Cursos

Inscripciones abiertas.
Ciclo Abril 2024 a Noviembre 2024

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria son un problema emergente que requiere un abordaje precoz dada la importante repercusión que tienen sobre el desarrollo psicológico, de la personalidad y sobre el organismo con riesgo grave para la salud mental y corporal. Los TCA representan un conjunto de trastornos que, bajo las alteraciones en la ingesta esconden aspectos traumáticos, vinculares, dificultades familiares y disfunciones de personalidad que requieren un abordaje específico. Las especiales características de estos trastornos hacen indispensable un enfoque altamente especializado de su tratamiento.

El progresivo aumento en algunos de los trastornos de la conducta alimentaria y su aparición a edades cada vez más tempranas nos requiere poder contar con recursos que posibiliten un abordaje adecuado.
Dada la complejidad y el riesgo que suelen presentar estos cuadros es necesario que los profesionales de la salud adquieran dominio de las estrategias para el diagnóstico y su abordaje. Creemos en el desarrollo de un enfoque interdisciplinario que posibilite una comprensión integradora de estas patologías, mediante un abordaje práctico asistencial.
Desde el Equipo brindamos formación en TCA desde aspectos generales, así como cursos de especialización que articulan espacios teóricos y prácticos.

Formación anual 2024

  • Curso anual en formación integral en TCA
  • Modalidad sincrónica y asincrónica.
  • Comienza en abril y finaliza en noviembre.
  • En la modalidad sincrónica se cursa los segundos sábados del mes.
  • Aquellas personas que hagan el curso bajo está modalidad pueden participar de los espacios de supervisión, admisiones y ver por streaming un encuentro del grupo de familias.
  • Destinado a: Profesionales de la salud o estudiantes de carreras afines

Cursos cortos online

 ¡Novedades!

A partir de este año, además de nuestra formación anual en TCA ofrecemos una nueva modalidad en cursos online a través de la plataforma virtual del Equipo Libertador para poder acceder cuando y donde quieras.

Curso DBT e introducción cursos corto

DBT e introducción al RO DBT en la clínica de los TCA

  • Objetivos: Brindar herramientas teóricas y prácticas de la terapia dialéctico comportamental (DBT) y principios de la terapia dialéctica comportamental radicalmente abierta (RO DBT) para que los profesionales de la salud puedan aplicar en el consultorio con pacientes.
  • Estas herramientas están orientadas a pacientes con trastornos de la conducta alimentaria, desregulación emocional y sobrecontrol emocional.
mindfulness

Mindfulness y trastornos alimentarios

  • Objetivos: Conocer las bases del mindfulness. Adentrarse en el enfoque de esta práctica, aplicada a la psicoterapia y a la clínica nutricional para la utilización de estas herramientas con pacientes con trastornos de la conducta alimentaria, descontrol alimentario y sobrepeso.
  • Destinados a: Profesionales de la salud o estudiantes de carreras afines